
Azulejos para baños
Cada vez que realizamos, reformamos o pensamos cómo será nuestro baño, el azulejo cerámico sigue siendo nuestra principal elección, pero para realizar una correcta elección de los azulejos de baño primero deberíamos decidir donde los vamos a ubicar.
Para realizar una selección correcta, deberemos conocer qué azulejos están de moda, de qué material están hechos, su durabilidad o mantenimiento, ya que nos van a acompañar bastante tiempo.
Desde Noor Ceramics queremos ayudarte y te damos algunos consejos para seleccionar los mejores azulejos para baños.
Baño, ¿Qué azulejos elegir?
En estos momentos ya no se llevan los azulejos grandes con brillo, la última moda es usar azulejos de diferentes colores y texturas para personalizar cada espacio de nuestro aseo. Las combinaciones de diferentes colores están a la última moda, seguramente gracias al gresite que llenó los baños hace unos años. Podemos argumentar que los acabados en brillo y con toques metalizados son perfectos para baños grandes y luminosos.
La elección del azulejo para baño
Para seleccionar los azulejos de nuestro cuarto de baño, nos podemos centrar normalmente en los colores, pero también es normal olvidarnos del material con que están hechos, siendo este un elemento fundamental.
Por esta razón, recomendamos que para una correcta elección del azulejo para baño, no solo nos fijemos en el aspecto exterior, sino que también nos informemos acerca del material con que está fabricada la baldosa, con la intención de conocer durabilidad y mantenimiento de la mísma.
Materiales de fabricación de los azulejos de baño
– Azulejos de baño de cerámica
Este tipo de material presenta una superficie muy poco porosa, lo que vamos a agradecer para su posterior limpieza y mantenimiento. Este tipo de azulejos se pueden utilizar para suelos o paredes del baño, y por sus características son perfectos para dar color y textura al cuarto de baño.
– Gresite
Uno de los últimos materiales en llagar al cuarto de baño cuya textura brillante ofrece encanto y luz. Este tipo de azulejos para baño no ofrecen porosidad, por lo que los líquidos no entran en ellos ofreciendo un buen mantenimiento y una fácil limpieza.
– Gres Porcelánico
Como ya explicamos, el Gres Porcelánico se puede utilizar tanto para pavimentar suelos como para alicatar paredes. Una de la ventajas de los azulejos de Gres Porcelánico son los numerosos colores naturales y texturas que podemos encontrar, además de que este material le dará un toque muy cálido al cuarto de baño.
– Cenefas en los cuartos de baños
Una de las tendencias que ha entrado con mas fuerza y que destaca en cualquier cuarto de baño, es la colocación de cenefas de distintos formatos en los cuartos de baño.
Colocación del azulejo en baño
Desde Noor Ceramics recomendamos que para que tu cuarto de baño luzca unos azulejos perfectos tal y como se imaginaron y no estropear el acabado del mismo, se coloquen por expertos en la colocación azulejos.
- Publicado En:
- baños
Dejar una Respuesta