1024 576 Noor

Azulejos y baldosas cerámicas con diseños geométricos

Los estampados geométricos son una de las tendencias más fuertes de esta temporada y han revolucionado, no solo las pasarelas, sino también el diseño de interiores. Además de divertidos, curvas, triángulos, líneas y cuadros crean atractivos juegos ópticos y se convierten en puntos focales de la decoración. No hay duda de que son un recurso perfecto para crear espacios con carácter y personalidad, si bien hay que saber combinar colores y figuras para lograr un resultado visual acertado.

Cocinas con diseños geométricos

La cocina también se ha rendido a la moda de lo geométrico: azulejos, baldosas hidráulicas, pintura, textiles, vajillas y demás complementos lucen estas formas, y, si bien nos recuerdan a los prints que decoraban las paredes de la década de los 70, lo cierto es que encajan en cualquier propuesta decorativa: desde estancias minimalistas hasta cocinas modernas, de estilo rústico e incluso con cierto aire retro. Sólo hay que estudiar muy bien su ubicación y saber combinarlo con el resto de elementos de la cocina.

 

Línea moderna de cocinas

Revestimiento y pavimento cerámico en diseño de cocinas modernas

diseño-cerámico-cocinas-modernas

Revestimiento y pavimento cerámico en diseño de cocinas modernas tonos beiges

 

Azulejos y baldosas cerámicas con diseños geométricos

Aunque ya llevan varios años entre nosotros, es ahora, cuando más estamos viendo que la tendencia de utilizar azulejos y baldosas cerámicas con diseños geométricos ha llegado a cada rincón de este mundo. Revistas, blogs, redes sociales… En todas vemos bonitos patrones en las paredes compuestos por azulejos que, o bien tienen estas formas geométricas, o su dibujo las crea en las paredes. Y esta nueva tendencia es aplicable tanto en baños como cocinas, salones o zonas de paso como escaleras; dependiendo del tamaño y el diseño del azulejo, estos hexágonos decoran hasta el último rincón de cada hogar.

Naturalmente, donde más se lucen estos azulejos es en cuartos de baño y cocinas, donde los azulejos son la opción más demandada por su resistencia a la humedad y el paso del tiempo.

Gracias a su diseño geométrico, podemos dar vida a cuartos de baño únicamente con ellos. Combinando colores se crean patrones y diseños atractivos a la vista, que llaman mucho la atención.

Los baños se actualizan a geométricos

Los cuartos de baño revestidos con este tipo de azulejo adquieren otra dimensión, son llamativos, contemporáneos, actuales; y combinan con todo tipo de ambientes y materiales. Tanto muebles lacados de líneas rectas como con cobre, latón, madera, y otros materiales de tipo vintage o industrial.

Sea cual sea el estilo decorativo que busquemos, estos azulejos se adaptan a las circunstancias. Se pueden crear verdaderas obras de arte en la pared combinando distintos colores o tonos de un mismo color.

Aunque sea en espacios pequeños, que se podría pensar que estos azulejos recargarían dicho espacio, no lo hacen. Naturalmente, también depende de qué color o acabado los escojamos. Para espacios pequeños, en brillo y colores claros, como los blancos y grises, son un acierto.

Diseño cerámico de baños modernos.

Revestimiento y pavimento cerámico en diseño de baños modernos.

 

Espacios dedicados para el azulejo

En espacios más grandes podemos “jugar” más con su gran variedad de diseños, instalando azulejos más grandes y creando patrones. En estos casos, el tamaño del espacio nos da un margen más ancho para “jugar” con su diseño. Los suelos revestidos con este tipo de azulejos, igualmente adquieren otra dimensión, más profundidad.

En Noor Ceramics podemos lograr ambientes serenos, tranquilos pero actuales, o ambientes llamativos, inclusive rozando lo estridente. Lo delicado, lo sutil, encaja a la perfección con la atención desmesurada que piden estos azulejos. Sin ninguna duda, Noor Ceramics se convierten en el foco principal de atención con su nueva colección en azulejos geométricos.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.