1024 576 Noor

Cinco tendencias del azulejo para este 2017 by Noor Ceramics

Hemos entrado en la primavera y con ello, también va cobrando forma nuestra lista personal de buenos propósito para este 2017. Todo son buenas intenciones y nuevos proyectos, entre los que quizá se encuentre el de remodelar la casa, o hacernos con nuestro primer apartamento. ¿Por qué no?  Antes de embarcarnos en semejante propósito, es importante hacer un brain storming, o lo que es lo mismo, recopilar toda la información que podamos sobre lo que se está convirtiendo en el último grito del diseño de interiores de cara al 2017. Tampoco se trata de hacer de tu casa una galería por donde desfilen las nuevas tendencias, sino más bien, de incorporarlas en pequeñas dosis, manteniendo otros elementos atemporales. En este sentido, los azulejos son un buen ejemplo de que lo tradicional y lo más moderno pueden convivir perfectamente en un mismo entorno.

Noor Ceramics ha hecho una recopilación de las nuevas propuestas en cuanto a los diseños de este material, que ya han empezado a pegar fuerte

Contrastes de colores

Los azulejos son uno de los materiales favoritos para revestir paredes y suelos de cualquier habitación de casa. Gran parte de esta fama se debe a la enorme variedad de diseños que podemos encontrar en el mercado, y que hoy han evolucionado a propuestas de lo más sugestivas. Efectivamente, este próximo 2017 las composiciones de azulejos que juegan al contraste entre sus tonos se consagran como una tendencia que no parece tener sus días contados.

Imágenes geométricas como solución cerámica

Experimentar con las imágenes geométricas que acaban formando el mosaico será tendencia. Su efecto sobre el espacio transforma por completo la imagen que tenía, al darles un toque de carácter que se mueve entre lo ecléctico e industrial, dependiendo del color y tamaño de las imágenes geométricas impresas en el azulejo.

Revestimiento para baño Palma Hexagone decorado con elementos geométricos
Revestimiento para cocina Oropesa Hidraulico gris NOOR Ceramics

Azulejos con colores e imágenes

En algunos casos, elegir azulejos para revestir las paredes es apostar por la elegancia. Y es que, entre toda esa variedad de diseños, se encuentran los de superficies con distintas tonalidades y colores, así como con impresiones e imágenes. Si además eliges azulejos en color negro, el efecto se multiplica. Ahora bien, si el cuarto de baño es demasiado pequeño, descarta los tonos oscuros, pero sigue apostando fuerte por los azulejos que relucen, en colores más claros. De esta forma, conseguirás darle al baño una imagen moderna, además de combatir el problema del espacio. Recuerda que este tipo de superficies reflejan más fácilmente la luz, dando la sensación de estar en una habitación más grande si elegimos azulejos con impresiones o imágenes.

revestimiento-para-Baño-Sevilla-Triana-decorado-con-elementos-geométricos

Azulejos que simulan hormigón

Hoy en día, en el diseño de interiores son muchos los materiales que aspiran a convertirse en el mejor “sustituto de” o simplemente quieren emular su aspecto exterior, que no la composición del que “el original” está hecho. Este 2017 no encontraremos con propuestas que imitan a otros materiales, como el hormigón. Una alternativa para aquellos que apuestan de lleno por los mosaicos, pero no quieren descartar el efecto que el exterior del hormigón tiene sobre los espacios. El resultado es, de hecho, bastante estiloso.

Azulejos simulando piedra natural

Otra tendencia que llega pisando fuerte es la cerámica que simula la apariencia de la piedra natural, tanto en los suelos como en las paredes y en diferentes estancia como el salón, hall, terraza, el cuarto de baño y la cocina, por tratarse de un material que cumple con las necesidades específicas que exige un entorno tan especial, en lo que a decoración se refiere. El azulejo es inmune al paso del tiempo y tolera bastante bien la humedad. En el caso de la cocina, porque contribuyen a darle una estética singular, sin necesidad de acaparar la atención en exceso. Eso se lo dejamos por ejemplo, al azulejo del salón.

Como podemos observar, Noor Ceramics sigues estando en la primera fila respecto a tendencias y demandas de los consumidores. Sin ningún lugar a duda, Noor Ceramics apuesta por la calidad total, aportando novedades y estilo a las tendencias mas vanguardistas del sector azulejero.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.